miércoles, 9 de abril de 2014

INMERSIÓN

Uno de los problemas a los que se enfrenta el paciente laringuectomizado es no poder sumergir la cabeza bajo el agua, poder nadar como de costumbre o el simple  hecho de no poder caer agua en la ducha a través del traqueostoma. 
De momento el asunto no está fácil ni mucho menos. Por una parte los aparatos que hay en el mercado son aparatosos, costosos y complicados de adquirir.

El aparato más conocido es de la marca Larchel que los comercializa una empresa de Colonia, Alemania, llamada Andreas  Fahl, especializada en productos para Laringectomizados.




( http://www.fahl-medizintechnik.de/produkte/wassertherapie/produktdetails.html )


El extremo que se mete en el estoma debe ajustar a la perfección para que no entre el agua. Lleva, como se puede apreciar, un pequeño globo que debe hincharse la una jeringa para que el acoplamiento sea perfecto. Se fabrica en diversas tallas, lo mismo que las cánulas. Para el uso de este aparato hay que contar con el asesoramiento de personal capacitado.

Como anécdota curiosa, os dejo un video para incrédulos que no creen capaz meter la cabeza bajo el agua ;)


1 comentario:

  1. Buenas Tardes
    He visto tu blog y como cualquier tema relacionado con la laringectomía es de mi sumo interes lo he ojeado un poco. He notado que alguno de los artículos están en consonancia con alguno de los que tengo en mi blog
    http://jtoledo.over-blog.es/
    lo cual me llena de satisfacción.
    Me gustaría saber a que se debe tu interés por el tema, si estás afectada, eres profesional, etc.
    Un saludo
    Juan Toledo

    ResponderEliminar